lunes, 25 de mayo de 2009

El Silencio aprueba incorporar «la defensa del derecho a la vida» en su protestación de fe

Domingo, 24-05-09
La Hermandad del Silencio, reunida ayer por la mañana en cabildo general extraordinario, ha acordado incorporar a la fórmula de la Protestación de fe y renovación del voto anual de 1615, la defensa del derecho a la vida, tal y como se informó desde el portal Pasión en Sevilla (www.pasionensevilla.tv). El cabildo, que fue masivo, respondió con sí, a viva voz, rotundo y de forma unísona, cuando se le preguntó al auditorio si estaba de acuerdo con esta defensa.
Fue entonces cuando empezaron a sonar las campanas de la espadaña de San Antonio Abad y el templo rompió en un fuerte aplauso. Además de los numerosos hermanos que se han dado cita, en la nave de la Virgen de la Concepción se encontraba un nutrido grupo de representaciones de hermandades filiales de toda España. Fueron un total de 40 hermandades agragadas a Jesús Narareno, en su mayoría pertenecientes a las Diócesis de Sevilla y de Cádiz las que ya han aprobado en su cabildo de oficiales esta defensa al derecho a la vida. De hecho, al cabildo celebrado ayer por la mañana acudieron casi un total de 400 hermanos y filiales». En los próximos meses se espera que se adhieran a esta defensa al derecho a la vida otras hermandades de distintas provincias españolas.
Fórmula
El texto que propuso en su momento Antonio Rodríguez Cordero, hermano mayor de la Primitiva, señala «proclamar y defender el derecho a la vida de todo ser humano en cada fase de su desarrollo, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y cualquiera que sea su condición, de conformidad con el Magisterio de la Iglesia y la doctrina emanada de Su Santidad el Papa».
Según afirma Rodríguez Cordero, «a partir de la próxima función principal de instituto, que se celebrará en el septiembre, se incorporará esta defensa del derecho a la vida en la Protestación de fe». Asimismo, el hermano mayor de la hermandad del Silencio señaló a ABC que «somos la primera hermandad que en su Protestación de fe anual hará esta proclamación en defensa del derecho a la vida».
Esta circunstancia viene marcada por los pasos dados, esta pasada Cuaresma, por las Hermandades y Cofradías de Sevilla ante el anuncio del Gobierno de modificar la Ley del Aborto. El pasado 8 de marzo, las Hermandades del Silencio y el Santo Entierro comenzon a movilizarse contra la «aberración» que supone, no ya la reforma que plantea el Gobierno, sino el aborto en sí. Dos días después, la Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla hacía público en un comunicado su «defensa a ultranza de la vida humana desde el primer momento de su concepción hasta su muerte natural, así como su rechazo a teorías que puedan propugnar lo contrario» y respaldaba «cuantas iniciativas puedan plantear» al respecto las cofradías y hermandades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario